Oliva Sartogo e Inés Ybarra han sido amigas desde que tienen uso de razón. Se conocieron a través de amigos comunes y, desde entonces, no han dejado de encontrarse en distintos lugares de Europa. Siempre, eso sí, con el arte, laarquitectura y el diseñocomo ejes centrales de sus planes y sus conversaciones. Tanto, que tras desarrollar ambas sus carreras en el ámbito creativo -Inés como una de las creadoras de contenido más buscadas por las marcas en nuestro país, y Oliva como una de las comisarias y emprendedoras con mayor proyección del mundo del arte a nivel internacional-, la idea de tener un proyecto juntas siempre rondó en sus cabezas.
Nace ‘The Apartment’, una nueva forma de vivir y disfrutar la decoración en Madrid
Di CASA HARI
Italiana una y española otra, unidas por su amor por el arte y la arquitectura, aunaron fuerzas para dar vida a Casahari y las mesas más deseadas del momento. Nos lo cuentan desde la casa familiar de la primera, cerca de Siena, que inspiró la película de Bertolucci ‘Belleza robada’
Pero fue el año pasado, cuando falleció el padre de Oliva -el famoso arquitecto italiano Piero Sartogo- y se escaparon juntas unos días a reponer fuerzas,cuando cobró vida Casahari, su propia firma de diseño. Para hablarnos de ello y mostrarnos sus primeras piezas, unas mesas que ya protagonizan los salones más ‘in’, nos recibieron juntas en lacasa familiar de Oliva, cerca de Siena(Italia). Un lugar cargado de historia -e historias- que inspiraron al mismísimo Bertolucci, amigo íntimo de sus padres, su icónico film Belleza robada.